Culemaníacos

El Juvenil A del Barça, tras conquistar la clasificación a octavos de Youth League / FCB

El Juvenil A del Barça, tras conquistar la clasificación a octavos de Youth League / FCB

La cantera del Barça forja al lateral del futuro

El jugador de la Masía cuya proyección apunta al primer equipo azulgrana

Ángel Álvarez

19.11.2022 20:01h

2 min

La cantera del FC Barcelona mantiene el ritmo de producción de jóvenes talentos. En los recientes años se ha dado cabida a la juventud en el primer equipo culé, por lo que los canteranos ven con optimismo llegar hasta la élite con el esfuerzo necesario. Esto permite que el conjunto pueda nutrirse en ciertas posiciones que son fundamentales, como es el caso del lateral derecho. Dicha demarcación ha traído problemas en los últimos años por la ausencia de un perfil competitivo, pero en la Masía parece que han dado con la respuesta necesaria.

Héctor Fort, categoría 2006

La perla en cuestión es Héctor Fort (2006). El lateral derecho es una de las promesas de la entidad catalana, en especial por su potente evolución en el último año. A día de hoy está compitiendo con el Juvenil A, en donde ha logrado dejar participaciones muy destacadas en la UEFA Youth League. En dicha competición consiguieron sellar su boleto para la rondas de eliminatorias directas.

El canterano tiene una capacidad defensiva bastante destacable. Tiene el criterio para proteger su espalda, así como para estar atento en las anticipaciones. Además es muy fuerte para disputar los duelos y mantenerse firme en su banda. Ese talento sin balón también le ha permitido ser utilizado como central. Por esa razón, el cuerpo técnico de Xavi Hernández ha estado pendiente de su crecimiento, a tal punto que le tomaron en cuenta en algunos entrenamientos con el primer equipo.

Con balón también es un perfil bastante competitivo. Su trato con el esférico es notable, pero indudablemente lo más resaltable es su potente conducción para salir desde el fondo y sumarse a campo rival. A nivel físico es difícil de superar o detener en cuanto decide ayudar a su par en la banda.

Héctor Fort, la perla del Barça, en un partido la temporada pasada / REDES

Héctor Fort, la perla del Barça, en un partido la temporada pasada / REDES

La proyección a futuro

Con solo 16 años, el FC Barcelona no quiere apresurarse con el futuro de Héctor Fort. Es un proyecto ilusionante de cara al primer equipo, en especial por la dificultad de encontrar a un lateral derecho de grandes condiciones. Esas complicaciones han forzado a Xavi a utilizar a Araujo o Koundé para cubrir ese costado de la línea defensiva, aunque ambos prefieren desenvolverse como centrales.

De igual forma hay que destacar que su contrato finaliza en el 2025. Pero es innegable que con su rendimiento conseguirá ser una de las siguientes prioridades del club en el apartado de renovaciones. El Barça no quiere dejar escapar a otro futbolista que pueda ser importante en el largo plazo.

 
Hoy destacamos