Guardiola en una imagen de archivo con el City / EFE

Guardiola en una imagen de archivo con el City / EFE

Primer equipo

El crack descartado por el Barça que fichó Guardiola con el dinero de Ferran Torres

El Manchester City se benefició de la operación por el delantero español

14 diciembre, 2022 19:12

El Manchester City ha tenido mucho tino en el mercado de fichajes. Si bien la llegada de Erling Haaland ha encandilado al fútbol europeo, lo cierto es que la incorporación de Julián Álvarez supuso un acierto total por parte de la directiva del club inglés. El astro argentino se está desatando en ataque en la Copa del Mundo, siendo el aliado más importante de Leo Messi en los últimos partidos. Su nombre figuró entre la lista de opciones del FC Barcelona, pero al final fue descartado por el interés en Ferran Torres.

Precisamente el dinero que recibió el City de la operación por Ferran Torres les dio esa posibilidad de lanzarse rápidamente por la nueva sensación del fútbol argentino. Es importante recordar que el delantero español supuso un gasto enorme para la junta de Joan Laporta, debido a que tuvieron que pagar hasta 55 millones de euros (más 15 en variables) en el mercado invernal de este año.

Ese traspaso en cuestión permitió que el equipo dirigido por Pep Guardiola pudiera lanzarse rápidamente por Julián Álvarez, que estaba haciéndose notar con fuerza en River Plate. En enero del 2022 decidieron desembolsar 21 millones de euros, siendo una apuesta de futuro para el frente de ataque. Casi un año después, el resultado ha terminado siendo muy favorable del lado del vigente campeón de la Premier League.

La explosión de Julián en Qatar

A pesar de partir como suplente en la cita mundialista, el joven delantero fue ganándose un puesto en el once de Lionel Scaloni, a tal punto que consiguió desplazar a Lautaro Martínez como la referencia de la parcela ofensiva. Su dinamismo y energía constante son armas que han terminado beneficiando por completo a la albiceleste, en especial a un Lionel Messi que ha encontrado un socio ideal para acercarse al sueño de conquistar su primera Copa del Mundo.

Julián Álvarez y Messi celebran el pase de Argentina a la final de Qatar : EFE

Julián Álvarez y Messi celebran el pase de Argentina a la final de Qatar : EFE

Julián Álvarez y Messi celebran el pase de Argentina a la final de Qatar : EFE

El valor de Julián Álvarez crece con cada partido. Hasta ahora ha logrado anotar cuatro goles en la competición, siendo dos de esas anotaciones en las semifinales contra Croacia. Dichas actuaciones hacen pensar cada vez más al FC Barcelona, que tuvo la oportunidad de hacerse con los servicios --y a un bajo precio-- de uno de los atacantes más prometedores del panorama sudamericano.