Di María, celebrando su gol al Madrid en Champions | EFE

Di María, celebrando su gol al Madrid en Champions | EFE

Culemaníacos

La polémica reflexión que pone a Di María por encima de Neymar y Mbappé

El argentino se está destapando como un futbolista imprescindible en el PSG esta temporada

6 diciembre, 2019 00:40

A nivel de nombres, el Paris Sant Germain cuenta con un equipo formado por una gran cantidad de estrellas. Desde Thiago Silva, su capitán y comandante en defensa; pasando por Verratti en el centro del campo o Cavani e Icardi en punta de ataque. Pero la mayoría de aficionados coincidirían en que los dos grandes estandartes del equipo parisino son Neymar y Mbappé

No obstante, un futbolista del PSG defendió a otro jugador como el más importante del equipo, por delante del brasileño y el francés, y dejó una reflexión polémica a la vez que interesante. 

Juan Bernat, celebrando un gol con Neymar y Mbappé | EFE

Juan Bernat, celebrando un gol con Neymar y Mbappé | EFE

Juan Bernat, celebrando un gol con Neymar y Mbappé | EFE

El internacional español Juan Bernat, que está disputando su segunda temporada en la capital francesa, comentó en una entrevista para el medio Niza-Matin que para él, el futbolista más importante del equipo era el argentino Ángel Di María. "Neymar es magia, Mbappé es poder y explosividad; Icardi es asesino, Cavani un matador y Draxler es calidad. Di Maria es todo eso, es el más completo. Es muy superior, es impresionante", explicó el lateral. 

No son futbolistas totales

Di María está siendo protagonista de una enorme temporada en el PSG. El extremo está aportando tanto goles como asistencias y todavía no se ha perdido ni un encuentro este curso. Así, en los 21 encuentros que ha disputado (entre Ligue 1, Champions y Trophée des Champions) ha anotado nueve goles y ha repartido diez asistencias. 

En su quinta temporada en la capital francesa, Di María está empezando a demostrar que no tiene nada que envidiar a sus compañeros, sobre todo en el tema de la regularidad. Este curso, el argentino ha sido capaz de comandar al equipo y que los aficionados no echasen en falta a las supuestas estrellas del conjunto francés cuando estaban lesionados. 

Pero lo que realmente llama la atención es que haya un futbolista en la plantilla del PSG, como Juan Bernat, que no considere a Neymar ni Mbappé como futbolistas totales. Del brasileño destacó por encima de todo la magia, y del francés la explosividad; pero no consideró a ninguno de los dos como jugadores capaces de aportar en todos los campos del terreno de juego.