La junta directiva del FC Barcelona necesita discreción para abordar asuntos económicos y deportivos. La plana mayor que dirige provisionalmente Rafa Yuste y anteriormente Joan Laporta aprovecha la hora de la comida para resolver cuestiones pendientes en ágapes. El abogado catalán conoce mejor que nadie en el Barça la gastronomía de Barcelona y frecuenta establecimientos de alto standing y cocina gourmet como Botafumeiro y Via Veneto.
Los miembros de la junta agradecen la discreción de los locales para gestionar operaciones como fichajes en sobremesas eternas. Por ello, Laporta y sus camaradas son asiduos del Restaurant Coure, un lugar que cuida especialmente el producto y despierta los paladares con sus croquetas tradicionales. Se trata de un establecimiento abierto en 2005 en un emplazamiento tan tranquilo como el Pasaje Marimón, que conecta la Avenida Diagonal con la Travessera de Gràcia.
Producto de calidad y experiencia personalizada
El chef Albert Ventura, un culé de cuna, lleva la batuta en los fogones y regenta el local desde su apertura. El maestro catalán de la gastronomía se ha curtido en cocinas tan ilustres como el Celler de Can Roca antes de emprender su aventura culinaria. Desde entonces, el viaje de dos décadas ya le ha brindado éxitos como los dos soles en la Guía Repsol y dos nominaciones a la Estrella Michelín.
Albóndigas con sepia en el Restaurant Coure
Plato de canelones en el Restaurant Coure
Restaurante Coure mima el plato con el "punto justo de complejidad" y "naturalidad en las presentaciones", como describe en su página web. La sólida propuesta culinaria mezcla materia prima con una técnica sofisticada de cocina. El personal de sala, especialmente atento, cuida los gustos del cliente para personalizar al máximo su experiencia. La propia Guía Repsol recomienda la croqueta de pollo asado, más bien croquetón, que sacia a los asistentes con su sabor.
Carta variada y decoración elegante
Entre sus especialidades, con una amplia variedad de platos, destaca la famosa croqueta. Ahora bien, Coure, con una carta de barra y otra de restaurante, va mucho más allá de los croqueteros. La oferta abarca desde la alcachofa con tártar de atún, tierna e ideal para acompañar con un sorbo de vino, hasta una tortilla de bacalao guarnecida con guisantes que se deshace con suavidad en el paladar. Por supuesto, también da su lugar a los veganos.
Ceviche de pescado blanco en el Restaurant Coure
Plato de liebre a la royal en el Restaurant Coure
El local presenta una estética elegante, sofisticada y acogedora con tonos neutros y cálidos, es decir, marrones y madera natural. La iluminación es tenue para envolver a los comensales en un ambiente íntimo. Un segundo hogar para Rafa Yuste, Josep Cubells y sus nuevos compañeros en la junta provisional del Barça.
El salón del Restaurant Coure
La barra del Restaurant Coure
Noticias relacionadas
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante a una hora de Barcelona que reunió a Pep Guardiola con Enric Masip antes de las elecciones del Barça
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante a 30km de Barcelona donde Pedri ahoga sus penas y olvida su lesión
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el primer restaurante de Barcelona en lucir la Supercopa de España del Barça en su comedor
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante de la zona alta de Barcelona que enamora a Laporta, Deco y Masip
- Ni Botafumeiro ni Via Veneto: el restaurante de la zona alta de Barcelona que encandila a Hansi Flick por Navidad
