Xavi Hernández por fin respira tranquilidad. El que fuera entrenador del FC Barcelona entre noviembre de 2021 y mayo de 2024 ha puesto fin a dos años y medio de altibajos. Especialmente, una última temporada convulsa y culminada sin títulos ha apeado al técnico catalán del banquillo barcelonista. El presidente Joan Laporta y el director deportivo Deco ejecutaron el despido de la leyenda azulgrana, que se alejará temporalmente de la profesión. De hecho, Xavi ya disfruta de las vacaciones en Ibiza.

El estratega egarense ya anunció tras su destitución que se tomaría un tiempo de descanso. De momento, ha seguido su plan al pie de la letra en las islas Baleares. Xavi se ha marchado con su mujer Núria Cunillera y varios amigos. Entre los acompañantes, Marc Muniesa, también canterano del Barça y jugador todavía en activo. La amistad del central de Lloret de Mar con el extécnico del Barça fluyó durante la estancia de ambos en Qatar. Si bien no jugaban en los mismos equipos, estrecharon lazos en Oriente Medio.

Incluso Xavi se ha dejado ver por Ushuaïa, la famosa discoteca ibicenca. Al ritmo de la música electrónica, el campeón de la Liga 2022-23 mueve la cabeza en un vídeo grabado por sus propios amigos. Curiosamente, se escucha la mención de Pablo Torre, jugador del Barça cedido en el Girona FC: "Pablo Torre, Pablo Torre, Joan, ha pasado para allá".

Pasa de Laporta

Días atrás, el mito azulgrana ya había reaparecido en un partido solidario celebrado en la localidad de Sant Antoni de Portmany. Se conmemoraba la victoria de la selección española sub-20 en el Mundial de Nigeria de 1999. Xavi vistió la camiseta de la Roja con el dorsal 8. Si bien algún periodista lo abordó sobre su adiós del Barça y su relación con Laporta, el técnico rechazó las preguntas con un "no, no, gracias".

Xavi Hernández y Marc Muniesa, en Ibiza REDES

Marc Muniesa y Xavi Hernández, de vacaciones en Ibiza REDES

Xavi Hernández y Marc Muniesa, de vacaciones en Ibiza REDES

Noticias relacionadas