El mayor reto de un futbolista de élite retirado es mantener su fortuna a buen recaudo y conseguir otras vías de ingresos. Se abren nuevos posibles escenarios como el de hacer carrera en los banquillos o ser tertuliano en medios de comunicación. Xavi Hernández ha echado raíces como entrenador. La leyenda del FC Barcelona regresó al club de sus amores, donde se embolsó un sueldo de cuatro millones de euros entre 2021 y 2023. No obstante, la verdadera fuente de su éxito en los negocios se halla en el sector inmobiliario.
Según informó el diario El Confidencial, el técnico catalán posee 69 propiedades en su empresa Galileu 136 S.L. En 1999, el exfutbolista fundó esta empresa promotora, especializada en el alquiler de inmuebles. El capital social de la sociedad asciende a 23 millones.
Entre las fincas, plazas de garaje, pisos y locales bajo los dominios de Xavi se encuentra su lugar de residencia, en Barcelona. El míster de Terrassa vive con su esposa, Núria Cunillera, y sus hijos Asia y Dan en una mansión de 220 metros cuadrados construidos y 600 de azotea. El domicilio del técnico azulgrana cuenta con piscina y jardín, caseta para cambiarse, zona de recreo para los más pequeños y multitud de habitaciones amplias que aparecen en el Instagram de su pareja.
Pero solo se trata de la punta del iceberg del imperio inmobiliario que ha levantado el todavía entrenador del Barça en un cuarto de siglo. En 2023, adquirió un chalet en la Costa Brava de 400 metros cuadrados y una parcela de 1.300, previo pago de 1,3 millones. En su Terrassa natal cuenta con una casa de 247 metros cuadrados, valorada en 600.000 euros. Tampoco se libra Matadepera, municipio con la mayor renta per cápita en Cataluña. Otras dos viviendas fastuosas se ubican en la localidad vallesana.
A sus 44 años, la fortuna del míster egarense asciende a unos 40 millones de dólares, según datos de Celebry Net Worth. Tras su última renovación, esta temporada percibe ocho millones. Sin embargo, ya ha confirmado que no cobrará su segundo año estipulado en el contrato. Y es que abandonará el FC Barcelona al término de esta temporada 23-24.