Alejandro Balde quiere girar la tortilla y acabar la temporada 2023-24 a lo grande. El canterano azulgrana está recuperando su mejor versión en los últimos partidos. El partido ante el Barbastro ya fue un reflejo de su mejoría, y contra el Real Betis fue una figura clave a la hora de decantar el partido hacia el bando culé.
En las últimas horas y como muestra de su buen estado de ánimo, ha aparecido por la Ciutat Esportiva Joan Gamper con un nuevo look, que recuerda al de uno de sus compañeros en el vestuario blaugrana. Se trata de un peinado de trenzas al estilo de Jules Koundé, y que es distinto al afro que suele usar el carrilero zurdo.
El nuevo peinado de Balde está creando tendencia en las redes sociales, y no son pocos quienes se han acordado de su compañero Koundé en sus comentarios. Se trata de un peinado con trenzas que ya mostró a principios de esta misma temporada.
¿Punto de inflexión para Balde?
Dejando de lado el cambio de look, lo que tiene claro Balde es que debe aprovechar su mejoría de rendimiento, además de los minutos que está disfrutando en los últimos partidos, para cambiar la dinámica del curso y terminarlo en su mejor estado de forma.
La campaña pasada, Balde fue una de las grandes sensaciones de las grandes ligas, siendo nominado a premios individuales como el Trofeo Kopa y el Golden Boy. Irrumpió con mucha fuerza, le quitó el puesto de titular a Jordi Alba y consiguió afianzarse en el primer equipo y en la selección absoluta, ofreciendo un rendimiento espectacular y siend convocado incluso para el Mundial de Qatar.
Competencia en el lateral zurdo
En los últimos meses, sin embargo, había bajado el nivel competitivo. Fruto en parte de la baja confianza, debido a sus salidas y entradas del equipo por culpa de lesiones. Y también por la competencia con Joao Cancelo en el puesto de lateral. Un conjunto de situaciones a las que Balde, poco a poco, se está sobreponiendo.