Los graves errores de Balde que retratan su mal momento en el Barça
El joven lateral está muy lejos del rendimiento que mostró la campaña anterior, cuando fue uno de los pilares y la revelación del equipo
16 enero, 2024 16:33Noticias relacionadas
Alejandro Balde no está fino esta temporada 2023-24. Sus flojas actuaciones a principios de temporada, la competencia con Joao Cancelo y la presión le han afectado a nivel de confianza. El joven carrilero, que la pasada campaña fue una de las grandes revelaciones en el conjunto de Xavi, no ve la luz al final del túnel.
El pasado domingo, frente al Real Madrid, volvió a quedar retratado. Esta vez, junto a la mayoría de sus compañeros. En el primer gol del Real Madrid estuvo muy lejos de Koundé y de Vinicius, sin llegar a tiempo para hacer la cobertura. En la jugada del penalti no estaba cubriendo a Carvajal, lo que despistó a un Sergi Roberto que no pudo molestar a Tchouameni cuando se disponía centrar.
Peor en casi todos los registros
En ataque, por otro lado, jugó demasiado arriba cuando su potencial es buscar la sorpresa llegando en carrera desde atrás, como hacía antaño un Jordi Alba que era especialista en esta faceta. Nunca fue capaz de sorprender, y en estático sus virtudes disminuyeron notablemente. Si bien es cierto que son errores del jugador, también lo son de su entrenador, un Xavi Hernández que debería asesorarle mejor.
Balde ya estuvo gris contra el Osasuna, como informamos en Culemanía, y lo lleva estando prácticamente toda la temporada. Ha empeorado en los registros de pases, regates, asistencias, remates y pérdidas de posesión, entre otros aspectos.
Balde, una sombra de lo que fue
A estas alturas el canterano está siendo una sombra de lo que fue, y de lo que aún puede volver a ser. Son muchos los registros en los que ha bajado su rendimiento, aunque sí ha ganado en relación al curso pasado en los pases clave, dentro del área, porcentaje de regates bloqueados, intercepciones y despejes.
Está claro que las cualidades para ser un gran futbolista las sigue teniendo. Faltará que coja el ritmo de la campaña anterior a nivel físico. Y, sobre todo, que mejore la confianza y seguridad en sí mismo. Sólo así podrá volver a ser el de antes.