Los resultados y el juego no acompañan al primer equipo del FC Barcelona. El contexto económico de la entidad impide adquirir los jugadores que desearía el técnico Xavi Hernández en el mercado de fichajes. Por otro lado, cada vez más canteranos integran un vestuario rejuvenecido por una nueva hornada de talentos precoces. El grueso de promesas criadas en la Masía fortalece los vínculos entre futbolistas. Fruto de esas amistades nacen vaciladas como la de Alejandro Balde y Lamine Yamal a Marc Casadó y su misteriosa novia.
El capitán del Barça B publicó un vídeo en Instagram que resumía la victoria del filial azulgrana contra la Real Sociedad B en Primera RFEF (2-1). Balde contestó al post con un comentario en referencia a la pareja del centrocampista, que todavía no ha mostrado en sus redes sociales: "Mucho vídeo pero no enseña a su novia @lamineyamal".
El extremo de 16 años no dudó en entrar al trapo: "@alejandrobalde si no la enseña el tendré q decir yo quien es… (emoticono de reloj de arena)". No cabe duda que el humor y el buen rollo compensan la dinámica irregular del cuadro barcelonista en la Liga.
Asiduo de las convocatorias
Pese a haber disputado 14 partidos en el filial, Casadó es un asiduo de las convocatorias con el primer equipo. Ha conseguido jugar dos encuentros de Champions League ante el Shakhtar Donetsk y el Amberes.
En la previa de la eliminatoria copera frente al Barbastro, Xavi Hernández instó al mediocentro a dar un paso adelante: "Tiene nivel para el primer equipo. Tiene competencia muy grande, pero me gusta tenerlo en los entrenamientos y las convocatorias. Solo con el coraje y la actitud que tiene... es un líder. Es un perfil de seguridad que a mí me gusta tener. Si él se lo cree, puede ser importante".