El Barça es un club en crisis. Deportiva y económica. La abultada derrota contra el Real Madrid en la final de la Supercopa ha agravado el malestar en una entidad que vive al día, con muchas urgencias, sin un plan. Y, para colmo, algunas bromas no sientan demasiado bien. Jordi Finestres, persona muy próxima a Joan Laporta, estalló en redes sociales tras un tuit de Ryanair en el que la compañía irlandesa bromeaba con la delicada situación de Xavi Hernández, técnico azulgrana.
En su cuenta de X, antes Twitter, Ryanair publicó un post con una camiseta del Barça y la siguiente inscripción: "Última llamada a Xavi Hernández para salir de Barcelona inmediatamente, puerta 4B".
El malestar de Finestres
El asesor de Laporta, muy molesto, replicó y dio en la línea de flotación de la compañía irlandesa. "Sabemos que Ryanair es una empresa de vuelos de bajo coste. Ahora también sabemos que es una empresa de dudosa calidad ética", escribió Finestres.
Ryanair es una compañía irlandesa de bajo coste fundada en 1985 por Tony Ryan que alcanzó una gran expansión comercial a finales del siglo XX y principios del XXI.
Críticas a Ryanair
Fuentes del sector han asegurado a Culemanía que Ryanair es una empresa con muy poca moral, ética y escasa calidad humana, que acumula muchas denuncias de los pasajeros por sus malos servicios.
Finestres, por su parte, es una persona muy influyente en Laporta, con quien mantiene una estrecha amistad desde su primera etapa como presidente del Barça. Es el asesor personal del máximo dirigente en el ámbito institucional y de comunicación. Enric Masip, por su parte, es el asesor deportivo de Laporta.