El linchamiento a Alfonso Pérez por “machista” estalla en redes
Las declaraciones sobre el conflicto entre la selección femenina y la Federación han desatado la polémica
5 octubre, 2023 18:02Noticias relacionadas
- Irene Paredes y Alexia Putellas apuntan a los culpables del caso Rubiales
- Los mensajes entre Irene Paredes y Luis Rubiales sobre el cese de Vilda, al descubierto
- La estrategia de Montse Tomé para ganarse a las estrellas del Barça Femenino
- La defensa de Masip a un imputado del caso Rubiales que enfadará al Barça Femenino
Unas declaraciones de Alfonso Pérez, exjugador del Getafe que ponía nombre al estadio azulón, han traído cola en las redes sociales. El que fuera también delantero del Real Madrid sostuvo en una entrevista que "no puede ser equiprable para nada el fútbol femenino y el masculino porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática". En respuesta a dichas afirmaciones, el club madrileño le cambió la nomenclatura al Coliseum.
"Obligaría a Guardiola y a las chicas de la selección femenina a besar la bandera española para saber que defienden con honor y honestidad la camiseta de su país. Eso, lo primero y luego ya protestas por lo que quieras. Me parece bien que pidan lo que consideren, pero la selección está por encima de todo", se refirió Alfonso Pérez en El Mundo al conflicto entre la RFEF y el combinado nacional femenino.
Medidas contundentes
Tras el aluvión de críticas en redes sociales, el Ayuntamiento de Getafe y el club azulón alcanzaron un acuerdo para quitar el nombre de Alfonso Pérez y dejar únicamente el Coliseum. El consistorio y la entidad lanzaron un comunicado conjunto en el que anunciaron la medida debido a que el exfutbolista "minimizó los logros sociales obtenidos por las actuales campeonas del mundo dentro y fuera de los terrenos de juego".
Por ello, la institución pública y el Getafe se pusieron en contacto: "El consistorio le trasladó al club la necesidad de que esta instalación municipal, cedida al Getafe C.F., sea un ejemplo para transmitir los valores positivos del deporte como la igualdad, la solidaridad y el respeto".
Polémica en redes
En vista del revuelo generado, Alfonso Pérez volvió a romper su silencio en redes sociales a modo de disculpa: "No tenemos nada en contra de las mujeres. Todo lo contrario. Tengo una madre, una esposa y a mi hija que juega al fútbol, y ojalá el día de mañana llegue a Primera División y sea internacional. Pero nunca llegará a compararse con lo que puedan ganar los jugadores de fútbol".
Twitter entró en ebullición tras la publicación del vídeo. Entre las respuestas, algunos internautas como el Padre Juan Manuel Góngora, apoyaba la libertad de expresión: "La cultura de la cancelación sólo triunfa desde la mentira y quienes viven de ella. Mientras que "la verdad nos hace libres". Ánimo, Alfonso!".
Otros, en cambio, se limitaban a tachar al exjugador de "fascista" o a recordar que las integrantes de la selección española jamás pidieron cobrar lo mismo que el combinado masculino, como el usuario MrPutellas11: "El error que muchos se piensan es que las jugadoras quieren cobrar lo mismo. Seguid repitiendo la misma mentira cuando ellas han dicho por activa y por pasiva que no pretenden cobrar lo mismo".