Víctor Font vuelve a preparar un nuevo intento de proclamarse presidente del FC Barcelona, de cara al final de la legislatura actual. Puede llover mucho hasta junio de 2026, el fin del mandato de Joan Laporta. Pero una victoria en los comicios requiere miles de apoyos, y trabajó seis años en las últimas elecciones de 2021. El opositor al actual dirigente del club ha mantenido un perfil bajo desde su derrota, pero ya vuelve a asomar la cabeza en los medios. De hecho, ha tendido la mano una vez más a Gerard Piqué, que ya le dio calabazas dos años atrás.
"Colaboraría con Gerard Piqué para transformar el Barça", afirmó recientemente en una entrevista con Catalunya Ràdio el empresario de Granollers. Con esto, el exfutbolista catalán, ahora presidente de la Kings League, ya se desmarcó de los intentos de Font para conseguir su favor en redes sociales. El zasca sacudió Twitter, en efervescencia durante la carrera por la presidencia del Barça.
Es conocido por todos el deseo de Piqué de dirigir la entidad barcelonista en un futuro. Sin embargo, otros medios españoles ya han desvelado la negativa de la leyenda azulgrana a postularse como candidato de las elecciones en 2026. Seguirá centrado en sus negocios a corto plazo.
Desplante viral
Cuando todavía jugaba en las filas del Barça, Font utilizó una frase del que fuera central azulgrana, extraída de un directo de Twitch con Ibai Llanos: "Espero que el socio, dentro de las limitaciones, vote. A mirar al futuro, mirar al pasado solo es para aprender de los errores. Nada más. Así que a seguir". La cuenta de Twitter que representaba la candidatura de Font, Sí al Futur, recogió las declaraciones, y el aspirante a la dirigencia citó la publicación: "Toca mirar al futuro. El pasado, solo sirve para aprender de los errores".
Por su parte, Piqué respondió y dejó retratado a Víctor Font. No hay tuit del exjugador que pase desapercibido, pero aquel dio la vuelta al mundo: "Víctor, con todo el respeto, estas palabras no tienen nada que ver con lo que intentáis transmitir en este tuit. Ruego que lo eliminéis y no utilicéis mi imagen para vuestro beneficio. Gracias".
Por aquel entonces, en 2021, Font no consiguió el respaldo del futbolista campeón del mundo. Aun así, le restó importancia al desplante, en un intento de aclarar la polémica: "Le conozco y por eso no le he dado importancia. Le pregunté que por qué no me lo dijo por privado. Cuando hay un barcelonista que apela por un discurso de seguir ganando títulos y mantener la esencia del club, nosotros le damos voz. Seguramente ha generado problemática porque Gerard es jugador, pero ha sido sin mala intención".
Noticias relacionadas
- Malestar en los socios del Barça por las entradas y accesos a Montjuïc
- Víctor Font ultima los preparativos de su ataque para destronar a Laporta
- La reprimenda de Málaga a Piqué certifica su escasa capacidad para ser presidente del Barça
- El silencio de Piqué sobre el ‘escándalo Rubiales’ en la Federación Española