Las playas favoritas de los jugadores del Barça
Las estrellas azulgranas han recuperado fuerzas durante sus vacaciones en distintas destinaciones
28 julio, 2023 23:41Noticias relacionadas
El comienzo de la pretemporada del FC Barcelona ha obligado a todos los futbolistas de la primera plantilla a concluir sus vacaciones. Los jugadores sin compromisos internacionales volvieron a la disciplina azulgrana el pasado 10 de julio, mientras que los que habían disputado partidos con sus selecciones regresaron el día 18. Hasta entonces, las playas protagonizaron las cortos períodos festivos de las estrellas del Barça.
En Cataluña, varios integrantes del primer equipo azulgrana se afincaron en lujosas y fastuosas casas construidas en Castelldefels y Gavà Mar. Por ello, acostumbran a visitar las playas del Baix Llobregat durante las vacaciones. Este verano en concreto, Andreas Christensen, Sergi Roberto, Marc-André ter Stegen y Frenkie de Jong acudieron al décimo aniversario de boda de Robert Lewandowski en la Toscana. En la región italiana, los nuevos capitanes del Barça permanecieron varios días para disfrutar de la celebración.
La lujosa zona de Castelldefels
Mitos como Leo Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets mantienen sus casas en Castelldefels, aunque todos ellos han emigrado por cuestiones profesionales a Estados Unidos y Brasil. Solo sobreviven Ter Stegen y Lewandowski en el municipio próximo al Área Metropolitana. Jules Koundé también vive cerca de Castelldefels, en Sitges.
Precisamente, las urbanizaciones lujosas de Botigues de Sitges y Bellamar marcan las fronteras entre ambas urbes. Cerca de las cuales se ubica la Playa de Castelldefels, lugar que frecuentan los futbolistas mencionados por proximidad. El mismo Lewan ha aprovechado para mantener la forma física este verano en la costa casteldefelense.
La Costa Brava
Más allá de los futbolistas, las personas relacionan la proximidad con la comodidad de unas vacaciones tranquilas. Con más motivo, los jugadores del Barça recurren a la cercanía de la Costa Brava, repleta de playas y calas de agua de cristalina donde recargar las pilas durante el mes de junio.
Uno de los lugares favoritos para alojarse que utilizan tanto jugadores como exazulgranas es el hotel Salles Cala del Pi, situado en Platja d'Aro (Girona). Situado en un enclave paradisíaco, permite el acceso directo a calas de aguas turquesas y cristalinas. Dentro de dicho hotel, los huéspedes pueden probar la gastronomía de la zona del Empordà en el restaurante Aurum, comandado por el chef Enric Herce.
La tradición de Ibiza
A nadie se le escapa el efecto de atracción existente entre la isla de Ibiza, en el archipiélago balear, y las celebridades futbolísticas. Este verano, Xavi Hernández se ha relajado en la frecuentada isla, donde se le ha visto junto a su esposa, Núria Cunillera. Incluso ha coincidido con el DJ David Guetta y se ha fotografiado junto a otro exazulgrana como Marc Muniesa.
Los también exjugadores del Barça, Sergio Busquets y Jordi Alba, acudieron a un concierto del artista Maluma en Ibiza, donde también se ha dejado ver Gavi. La pareja de moda en el equipo femenino, Mapi León e Ingrid Engen, se relajaron unos días antes de la vuelta al trabajo, nada menos que un Mundial en Nueva Zelanda y Australia.
Destinos exóticos
Otras estrellas barcelonistas como Frenkie de Jong y Leo Messi se han tomado un descanso en Las Bahamas antes de acudir a sus compromisos profesionales. El mediocampista neerlandés anunció en el país caribeño su futura paternidad junto a su prometida, Mikky Kiemeney.
En tanto, el astro argentino agotó sus últimos días de vacaciones en las islas americanas junto a su familia antes de emprender su nueva aventura en la MLS. De Las Bahamas, la pulga viajó a Miami para la celebración de su presentación como nuevo jugador del Inter Miami. La franquicia estadounidense aprovechó el mismo acto y también vistió de corto a su otro fichaje azulgrana, Sergio Busquets.
Jóvenes talentos del Barça como Pedri y Alejandro Balde volvieron a sus raíces. El mediocampista canario regresó a su Tenerife natal para reunirse con sus allegados y desconectar tras una temporada agridulce por las lesiones. Paralelamente, el lateral con ascendencia de Guinea Bissau aterrizó en el país africano, donde nació su padre, a visitar a su familia paterna.