Los nuevos capitanes del Barça, de fiesta en La Toscana y sin Araujo
Robert Lewandowski invitó a varios compañeros de vestuario a una celebración muy especial
10 julio, 2023 18:37Noticias relacionadas
Los jugadores del Barça, al menos, algunos, han hecho piña durante las vacaciones en una celebración icónica. El delantero polaco del equipo azulgrana, Robert Lewandowski, festejó el décimo aniversario de boda junto a su mujer, Anna Lewandowska, en la Toscana. Varios pesos pesados del vestuario y aspirantes a la capitanía acudieron a la fiesta de Lewan y su pareja.
El primer capitán, Sergi Roberto, y los futbolistas extranjeros Ter Stegen, Frenkie de Jong y Andreas Christensen asistieron a la ceremonia del viernes 6 de julio junto a sus parejas. Estos días han publicado las imágenes, donde queda patente el buen rollo existente.
Nuevos capitanes
Todos ellos han formado un grupo compacto y unido de jugadores foráneos que han liderado al vestuario campeón de Liga en la temporada 2022-23. Exceptuando a Christensen, el resto de invitados al aniversario de bodas de Lewandowski atesoran un estatus alto en el primer equipo azulgrana. Solo se echa en falta en las instantáneas a Ronald Araújo, un líder natural sobre el campo que suena para vestir el brazalete de capitán.
Después de ocho años y medio de trayectoria en el Camp Nou, la plantilla del Barça escogió a Marc André ter Stegen como cuarto capitán. La marcha voluntaria de Gerard Piqué dejó vía libre al cancerbero alemán, uno de los puntales del cuadro dirigido por Xavi Hernández.
Frenkie, candidato
En lo que atañe a Frenkie de Jong, el futbolista neerlandés presume de futura paternidad junto a su prometida Mikky Kiemeney. Ambos hicieron acto de presencia a la fiesta de los Lewandowski. El centrocampista de 26 años disfruta de la confianza total del técnico azulgrana después de cuatro años.
Como uno de los referentes del equipo y una de las figuras más consolidadas dentro del vestuario, Frenkie presenta sus credenciales a ocupar uno de los puestos de capitán.
Sorprendentemente --o no--, Lewandowski también aspira a portar el brazalete tras un solo año en Can Barça. Y es que Xavi ya avisó en rueda de prensa que "es un líder natural y ha cambiado la mentalidad del equipo". Con el permiso de Araujo, ausente en la fiesta celebrada en la Toscana, Ter Stegen, Lewandowski y Frenkie se postulan como los otros candidatos a capitanes.