Alejandro Balde ha vivido una temporada de ensueño. Pocos habrían imaginado que en la 2022-23 se iba a convertir en el lateral izquierdo titular del equipo de Xavi Hernández. Su explosión ha sido total, siendo incluso considerado como uno de los jóvenes futbolistas con mayor proyección en España. Tras cumplir el curso con un sobresaliente, el jugador ahora ha aprovechado para desconectar junto a su familia.
Aunque en este caso sus vacaciones han tenido un componente mucho más especial, debido a que decidió viajar, junto a su hermano Edi, hasta Guinea Bissau para conocer sus orígenes del lado paterno de su familia. En su cuenta de Instagram ha estado compartiendo algunas imágenes que denotan la locura que ha desatado el lateral izquierdo azulgrana, que ha compartido con una parte de su entorno familiar y también ha llevado regalos para los más jóvenes de la nación africana.
Es importante recordar que Balde expresó en una entrevista concedida a la Revista GQ que estaba entre sus planes realizar dicho recorrido por el mencionado país: “Nunca he podido viajar al país de mi padre. Quiero conocer mis orígenes, conocer a mi familia. Pero también quiero ayudar a la gente de allí a través del deporte. Con la Fundación del Barça vamos a empezar un proyecto en República Dominicana. En Guinea Bissau haremos una primera toma de contacto”. Un gesto espectacular por parte del talentoso futbolista, que quiere dejar huella como un referente importante.
Un gran futuro con el Barça
Mientras el lateral está de viaje por Guinea Bissau, en el Barça trabajan de forma tranquila en la renovación de su contrato. La directiva de Joan Laporta está bastante confiada en llegar a un acuerdo con Jorge Mendes, que es el representante del canterano culé. La intención de Balde es extender su contrato y ser una pieza clave en el futuro del equipo azulgrana.
Su implicación con el FC Barcelona es total, por lo que justamente quiere aprovechar los recursos que tiene en el club para realizar diferentes ayudas a República Dominicana y Guinea Bissau, siendo los países en donde nacieron su madre y padre, respectivamente.