Portada del libro de Perarnau sobre Pep Guardiola

Portada del libro de Perarnau sobre Pep Guardiola

Culemania

Los tres jóvenes cracks que Guardiola intentó llevar del Barça al City

El técnico de Santpedor fracasó en su voluntad de fichar a los jugadores formados en las categorías inferiores del club azulgrana

9 enero, 2024 12:38

Noticias relacionadas

El Barça y el Manchester City van a la greña. Los dos clubes compiten por los mejores futbolistas del mundo y por jugadores del otro equipo. En los últimos días ha trascendido el interés de Pep Guardiola por jóvenes formados en La Masia, para malestar de Xavi Hernández.

Guardiola, según algunas informaciones, intentó fichar a tres jugadores del Barça con mucha proyección. A tres futbolistas que brillaron en las categorías inferiores del club y que ya han debutado en el primer equipo: Alejandro Balde, Lamine Yamal y Pau Cubarsí.

El Mundial de Qatar

El técnico del City intentó fichar a Balde antes de que renovara su contrato con el Barça. Durante la pasada temporada, el lateral barcelonés rindió a un gran nivel y participó en el Mundial de Qatar con la selección española.

Guardiola también puso el foco en Lamine Yamal, otro futbolista representado por Jorge Mendes. El delantero siempre brilló en los equipos de las categorías inferiores del Barça, pero declinó la oferta del City para triunfar en el conjunto azulgrana.

Xavi sube de tono con su último aviso a Balde

Xavi sube de tono con su último aviso a Balde REDES

Tensión con Xavi

Cubarsí, de 16 años, es otro jugador muy deseado por los grandes clubes europeos.Es un defensa muy completo, con un gran sentido de la anticipación y muy solvente en la construcción. Es un futbolista que le encanta a Xavi, quien considera que puede ser el futuro Piqué.

Lamine Yamal escapa de la marca de un defensa del Shakhtar Donetsk

Lamine Yamal escapa de la marca de un defensa del Shakhtar Donetsk EFE

Los contactos de Guardiola con los tres futbolistas no sentaron nada bien al Barça. Tampoco a Xavi, quien hace unos meses denunció que el City no quisiera ceder a Joao Cancelo en el mercado de invierno de 2023. En el club azulgrana también recuerdan que los ingleses ni tan siquiera consideraron la oferta que presentaron por Bernardo Silva.

Pau Cubarsí, en el partido del Barça B contra el Celta Fortuna

Pau Cubarsí, en el partido del Barça B contra el Celta Fortuna FCB