Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona esposada durante una detención / ARCHIVO

Tres detenidos por distraer a los clientes de un banco de Albacete y robarles 15.000

El grupo criminal se dedicaba a cometer delitos en sucursales bancarias en toda España

2 min

Tres personas detenidas por un hurto de 15.000 euros a clientes de una entidad bancaria de Albacete (Castilla-La Mancha). La Policía Nacional ha arrestado a dos hombres y una mujer como presuntos autores de distraer a las personas que se encontraban en el interior del banco y sustraerles una gran cantidad de dinero.

Las detenciones se llevaron a cabo durante el mes de febrero tras ser identificados por la policía, aunque el robo se cometió en octubre de 2020 en Albacete. Los arrestados pertenecen a un activo grupo criminal que se dedica a cometer delitos por todo el territorio español. Los hurtos se realizan mediante la modalidad de la Siembra, distracción y sustracción de objetos a las víctimas.

Llaman la atención para después robarles

Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre, cuando un empleado del banco se encontraba manipulando la caja fuerte. Uno de los presuntos autores llamó la atención de las víctimas que habían dejado sobre el mostrador una importante cantidad de dinero para ingresarlo. En ese momento, el segundo hombre aprovechó la distracción para sustraer el efectivo. La mujer, realizada funciones de vigilancia en la puerta.

Los dos hombres fueron arrestados el día 10 de febrero en Valdemoro (Madrid) y la mujer, 16 de febrero en el distrito madrileño de Chamartín. Tras las correspondientes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia.