Menú Buscar
Las verduras nunca faltan en las tiendas vegetarianas y veganas / UNSPLASH

La tiendas vegetarianas y veganas se extienden por toda Cataluña

Las principales ciudades de la región cuentan con establecimientos especializados en estas dietas sin alimentos de origen animal

18.09.2019 14:08 h.
3 min

Hay tiendas especializadas en productos vegetarianos y veganos que facilitan el encontrar alimentos tan típicos de estas dietas como el tofu, el seitán o el tempeh. Además, también suelen contar con artículos ecológicos más sostenibles y saludables.

A lo largo y ancho de Cataluña, en los principales núcleos urbanos, es posible hallar diversos establecimientos que destacan por su oferta veggie.

Vegans and Bio

El que fue el primer supermercado vegano de España, como afirman en su web, se encuentra en Barcelona y cuenta con una amplia oferta de productos vegetarianos y veganos entre los que hay desde sucedáneos de comida de toda la vida como carnes, hamburguesas o embutidos, de los que también hay versiones bio más sostenibles.

Además de productos de alimentación, también cuentan con marcas de cosmética, higiene y droguería así como con cursos, talleres y charlas con los que aprender recetas, por ejemplo.

Veganoteca

En pleno barrio del Raval se encuentra una de las tiendas veggie más consolidadas en la capital catalana. La Veganoteca ofrece una amplia variedad de productos 100% vegetariana, vegana ecológica y de comercio justo entre los que no faltan artículos para intolerantes a la lactosa o al huevo, así como opciones con menos calorías que los productos que se encuentran en cualquier supermercado.

Además cuenta con precocinados de algunas de las principales marcas vegetarianas, ya sean nuggets, hamburguesas, salchichas o embutidos. Y también cuentan con una pastelería 100% vegana que acepta encargos.

Bionèctar Eco Living Raw Vegan Food

Este establecimiento de Girona aúna restaurante y tienda para ofrecer platos, alimentos y productos veganos y crudiveganos. Todo ello buscando un estilo de vida ecológico y sostenible.

Preparan zumos, batidos y dulces de manera saludable y sin azúcar así como elaboraciones que se pueden tomar en el mismo sitio o llevar como son sus pizzas, hamburguesas o espaguetis, por ejemplo.

L’Espiga d’Or

Los productos y platos vegetarianos y veganos son una constantes en este local de Tarragona Los tienen para comer, para llevar y uno de sus principales focos es la elaboración de panes y repostería, cuyas preparaciones se adaptan a las necesidades dietéticas de todas las personas y emplean harinas integrales y ecológicas.

Y también cuentan con productos de higiene y belleza, productos de limpieza, complementos y libros y ofrecen charlas y talleres.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información