Menú Buscar
Hay países del mundo en los que las dietas vegetarianas están muy extendidas / UNSPLASH

Países con más personas vegetarianas y mejor oferta 'veggie'

Cada vez hay más personas que siguen dietas verdes y en algunos lugares del mundo el porcentaje de la población es elevado

14.08.2019 13:14 h.
3 min

Las personas que siguen dietas veggies son cada vez más. Ejemplo de ello es el informe The Green Revolution 2019 elaborado por la consultora Lantern, que revelaba que en España es ya el 9,9% de la población adulta respecto al 7,8% de 2017. Esto se refleja en la cada vez mayor oferta en supermercados y restaurantes de este tipo de alimentos.

Este tipo de alimentación está especialmente extendido en ciertos países del mundo en los que las dietas veganas y vegetarianas son recurrentes y tienen una amplia oferta de productos.

India

India es uno de los países en los que tradicionalmente ha habido una gran parte de habitantes vegetarianos. De hecho, un estudio que fue publicado en 2018 en la revista Economic and Political Weekly cifraba la cantidad en torno al 20% de la población de toda esta nación asiática. Una cifra que se ve así de elevada por la influencia de diferentes creencias religiosas que coexisten.

Y es que en este país asiático hay platos típicos que son vegetarianos como los curris de lentejas o garbanzos, así como elaboraciones a base de diversos vegetales o los típicos panes como el naan que sirven para acompañarlo todo.

Israel

Entre los países más llamativos que tienen un alto porcentaje de población que sigue dietas veggie está Israel. Un 5% llegan a ser veganos (sin contar vegetarianos) y de hecho, el Ministerio de Turismo ha convertido este elemento en una característica con la que promocionar el país y atraer a visitantes.

Hay comidas típicas que son veganas como el hummus, las samosas (una especie de empanadillas) de legumbres, los falafels o las dolmas que son hojas rellenas de arroz, entre otras. Y es que incluso esta capital mundial del veganismo cuenta con el festival de comida vegana más grande.

Taiwán

En algunos países de la zona de Asia oriental puede ser más complejo encontrar opciones vegetarianas y veganas, pero en Taiwán esto es una excepción. El Gobierno del país ha impulsado medidas para fomentar este tipo de comidas y, según datos del año 2007, había un 14% de personas que seguían estas dietas.

Hay muchos restaurantes que sirven platos veggies y son recurrentes los bufés, hay dumpling rellenos de verduras y champiñones, elaboraciones con tofu y hasta sushis que se pueden encontrar en versiones con lácteos, con huevo o completamente veganos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información