Juicio contra el violador de Guipúzcoa /EP

Juicio contra el violador de Guipúzcoa /EP

Sucesos

El violador en serie de Gipúzcoa envió vídeos de los abusos a sus víctimas

El acusado, un hombre de 37 años, y padre de dos hijos, podría enfrentarse a una pena de 12 años de cárcel por haber agredido sexualmente a media docena de mujeres

16 febrero, 2022 11:11

El proceso judicial contra el violador en serie de Guipúzcoa ha dejado al descubierto la crueldad que empleaba el individuo con sus víctimas. En la sesión de este martes celebrada en la Audiencia Provincial guipuzcoana por la agresión que tuvo lugar el 1 de enero de 2015 en la localidad de Lasarte-Oria se ha revelado que el procesado envió un vídeo editado de la violación con música y texto a la víctima.

El acusado responde a las iniciales de G.G.C. Se trata de un hombre de 37 años, padre de dos hijos, y nacionalidad rumana: la misma que la de casi todas sus víctimas. La investigación le relaciona con media docena de delitos, todos ellos de índole sexual, cometidos entre 2012 y 2019. Se enfrenta a una petición de 11 años de prisión por parte de la fiscalía, mientras que la acusación particular pide 12 años de cárcel.

Grababa las violaciones

En la sesión por el abuso de 2015, ha trascendido que la Ertzaintza le incautó un ordenador portátil, así como varios pendrives que contenían documentos gráficos y audiovisuales de las violaciones. Tras analizar las imágenes, varios agentes han logrado identificar a otras cuatro mujeres a las que agredió en múltiples ocasiones y que no aparecían en los registros investigación.

De hecho, destacan que incluso alguna de ellas llegó a sufrir estos abusos hasta en 11 veces. Sobre el estado en que se encontraban las víctimas, han señalado que se encontraban "inconscientes, como dormidas", mientras el acusado "las movía y las penetraba vaginal y oralmente".

Las víctimas eran familiares de sus compañeros de trabajo

En este sentido, uno de los policía citados a declarar ha indicado que todas estas mujeres sufrieron agresiones en contra de su voluntad, aunque no interpusieron denuncia contra su violador. Asimismo, ha destapado que las víctimas serían familias de compañeros de trabajo del acusado a las que, también, habría coaccionado y sustraído las llaves de sus domicilios para posteriormente agredirlas. 

G.G.C. fue detenido por primera vez en su puesto de trabajo en una empresa de Lazkao en julio de 2019. No obstante, entre 2015 y 2019 no se interpusieron ningún tipo de dilegencias en su contra. Si bien los agentes han declarado que en sus búsquedas online aparecían algunas sobre cómo usar cloroformo para dormir personas. Este miércoles el caso quedará visto para sentencia.