Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Techo derrumbado en un colegio de Gijón / AYUNTAMIENTO

[VÍDEO] Fallecen las dos personas desaparecidas en el derrumbe del techo de un colegio

Los agentes desplazados en la zona localizan los cuerpos sin vida de dos personas en el lugar, otros dos trabajadores han resultado heridos

3 min

El derrumbe de parte de una techo del colegio San Vicente Paúl de Gijón ha atrapado a dos personas que se encontraban en el lugar, cuyos cuerpos han sido hallados sin vida. Asimismo hay dos trabajadores heridos.

El accidente se ha producido en la parte del forjado de la terraza ubicada en la azotea del edificio que se encuentra entre las calles Ezcurdia y Caridad. Hasta allí se han desplazado diversos equipos de emergencia desde sanitarios hasta policía y bomberos.

Desplazados y atrapados

Los agentes que trabajan en la zona pudieron rescatar con vida a dos trabajadores que resultaron heridos leves y buscaban a más personas entre los escombros. El mismo consistorio ha sido el que ha informado que se encontraban atrapadas mínimo dos personas, que no responden a las llamadas telefónicas. Las dos eran trabajadoras y finalmente las han encontrado muertas.

Los labores de desescombro continúan a la espera de hallarlas. La zona ha quedado acordanoda y en el lugar se encuentran varias dotaciones de la Policía Nacional y Local así como todo el personal del Parque de Bomberos de Gijón.

Derrumbe de un techo de un colegio de Gijón / AYUNTAMIENTO
Derrumbe de un techo de un colegio de Gijón / AYUNTAMIENTO

Edificio

El derrumbe se ha producido justo en la última semana de vacaciones de Navidad de profesores y alumnos, lo que ha minimizado el impacto personal del suceso. Allí estudian 690 alumnos entre las seis unidades de Educación Infantil de 2º ciclo (de 3 a 6 años); doce de Educación Primaria (de 6 a 12 años) y diez de la ESO (de 12 a 16 años).

El colegio San Vicente Paúl de Gijón, ubicado en un edificio de tres plantas y sótano, había sido sede de la Escuela de Comercio hasta que en junio de 1916 fue adquirido por las Hijas de la Caridad para convertirlo en centro educativo y se realizaron diversas ampliaciones hasta 1932.