Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Transeúntes recogen billetes del suelo / TWITTER

[VÍDEO] Lluvia de billetes tras un atraco fallido en Barcelona

Unos ladrones tratan de robar una bolsa de 70.000 euros a una pareja y en su huida pierden el dinero

2 min

Un atraco fallido acaba en una lluvia de billetes en plena calle de Barcelona. Los asaltantes quisieron hacerse con 70.000 euros y fracasaron en su intento.

Los hechos sucedieron el pasado lunes sobre las 13.30 horas en el paseo de Torres i Bages del distrito de Sant Andreu cuando una pareja se acercó a una sucursal del Banco Santader con una bolsa llena de dinero para realizar un ingreso.

Víctimas vigiladas

Los atracadores, que debían tener vigiladas a las víctimas, se aproximaron a ellas y se la arrebataron de las manos, según relatan los Mossos d’Esquadra. Pero afortunadamente no les salió como esperaban.

La mujer, quien llevaba la bolsa con los 70.000 euros, quiso impedir el robo y forcejeó con los ladrones para evitar que se hicieran con el dinero, L situación provocó la rotura de la bolsa y la consecuente lluvia de dinero en plena calle. Los delincuentes huyeron.

Ayuda e investigación

La acera acabó cubierta de euros tal y como muestran las imágenes de un transeúnte que grabó lo ocurrido, En ellas se ve cómo varias personas van recogiendo los billetes del suelo y lo colocan dentro de una bolsa de la víctima. Aun así, hay algún ciudadano que parece querer ayudar y desaparece de la escena con parte del dinero en la mano.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación para localizar a los atracadores, que portaban armas y están acusados de un delito de robo con violencia en la vía pública.