Ana Botín, telemáticamente, en un acto simbólico en la Bolsa de Nueva York (NYSE) / BANCO SANTANDER

Ana Botín, telemáticamente, en un acto simbólico en la Bolsa de Nueva York (NYSE) / BANCO SANTANDER

Business

La Bolsa de Nueva York reconoce la gestión del Banco Santander durante la pandemia del coronavirus

En un acto simbólico y entre aplausos, Ana Botín dio ayer el toque de campana virtual que marca el cierre de la sesión bursátil en Wall Street

4 agosto, 2020 12:31

La Bolsa de Nueva York (NYSE) ha reconocido el trabajo y los esfuerzos del Banco Santander durante la pandemia del coronavirus y sus efectos en la economía mundial. Un reconocimiento que terminó con un acto simbólico cuando la presidenta de la entidad, Ana Botín, dio ayer el toque de campana virtual que marca el cierre de la sesión bursátil en Wall Street.

Concretamente, la NYSE ha destacado el reto internacional Santander X Tomorrow Challenge, una iniciativa que lanzó el Banco Santander el pasado mes de mayo a través de Santander Universidades para apoyar el emprendimiento a escala mundial y aportar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia.

 

 

La Bolsa de Nueva York reconoce la gestión del Banco Santander durante la pandemia del coronavirus / BANCO SANTANDER

El Santander X Tomorrow Challenge

Con este acto simbólico, la NYSE ha querido mostrar su reconocimiento público a esta iniciativa, que el pasado 17 de julio premió a 20 startups de emprendedores procedentes de diez países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Perú y Reino Unido). Brasil, España y México son los países con mayor representación, con más del 60% de los proyectos inscritos, y un 40% de ellos los firman mujeres, un dato que refleja el incremento de la presencia femenina en el tejido emprendedor. 

Los ganadores fueron seleccionados entre 2.251 proyectos tras ser evaluadas su proyección, su viabilidad y su escalabilidad. Cada uno de ellos recibirá 20.000 euros para el desarrollo de su proyecto y apoyo a través de mentorías, roadshow para acceso a financiación y difusión en medios de comunicación. "Tenemos la oportunidad de salir de esta crisis más fuertes si somos capaces de innovar y crear nuevas formas de abordar los problemas", dijo Botín sobre el Santander X Tomorrow Challenge.

Una iniciativa única en el mundo

Santander X Tomorrow Challenge se enmarca en el plan de respuesta global de Banco Santander a la crisis generada por el Covid-19, al que ha movilizado 100 millones de euros en todo el mundo. De ellos, 30 millones se han destinado a promover proyectos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos y nuevas técnicas diagnósticas. Además, se han convocado más de 25.000 Becas Santander para apoyar a estudiantes y graduados universitarios en el desarrollo de competencias digitales, idiomas y soft skills que mejoren su empleabilidad futura.

La presidenta de Banco Santander ha destacado que "ser un banco responsable significa generar oportunidades a la nueva generación de emprendedores y empresarios para que sus ideas se hagan realidad". "Por eso lanzamos este desafío, que reafirma nuestro compromiso con la educación, el empleo y el espíritu empresarial que venimos demostrando a lo largo de los últimos 20 años", cerró.