Menú Buscar
Avenida Gonzalez Besada de Vilanova de Arousa  GOOGLE

Buscan al dueño de una bolsa llena de dinero

Un vecino encuentra los billetes en plena calle con un número de cuenta y un nombre extranjero

2 min

La pregunta de qué harías si te encuentras una gran cantidad de dinero en la calle suele ser algo habitual en estos casos. Están los que no dudarían en quedárselo y otros lo entregarían a las autoridades correspondientes.

Un vecino de A Illa (Pontevedra) ha optado por esta última opción después de encontrarse una bolsa de plástico pequeña, del tamaño de una cartera, con una "importante cantidad de dinero" dentro.

Aviso a la policía

El hallazgo se produjo en la avenida González Besada de Vilanova de Arousa (Pontevedra). Al ver el sorprendente contenido de la bolsa, el hombre decidió llamar a la Policía Local para reportar lo sucedido y entregar el dinero.

Los responsables policiales señalan que junto a los billetes había también un número de cuenta y un nombre, quien podría ser el dueño de la bolsa. Aseguran que se trata de un nombre extranjero y se ha pedido ayuda a la población para encontrarlo.

Civismo

El cabo de la Policía Local de Vilanova de Arousa, José Luís Maquieira, ha agradecido el gesto del vecino que hizo entrega de la bolsa con el dinero. Asimismo, destaca la conciencia cívica del ciudadano que los avisó de manera inmediata.

Tras la llamada, los agentes acudieron al muelle del municipio donde se encontró el dinero y lo custodiaron en su traslado a la comisaría. La investigación para encontrar al dueño sigue abierta. La principal hipótesis es que se le podría haber caído al propietario al sacar algo de su bolsillo.