Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los cinco violadores de 'La manada' de Pamplona / EP

La víctima de 'La manada' lleva a los tribunales a las personas que revelaron su identidad

El acusado usó un pseudónimo para publicar en redes sociales la parte frontal del DNI que revela lo datos de la agredida

2 min

La víctima de La manada de Pamplona sigue con su batalla judicial para aquellos que abusaron de ella y que la vejaron en público. Condenados los agresores sexuales, ahora ha conseguido llevar a los juzgados a la persona que reveló su identidad.

Cuando estalló la noticia, el usuario @piernarota publicó en Forocoches la parte delantera del DNI de la joven que fue violada por cinco hombres. Eso hizo pública su nombre completo, su firma y su lugar de nacimiento.

Acoso

La joven denunció los hechos a la policía que ya ha conseguido identificar quién se esconde detrás de este pseudónimo. Ahora se enfrenta a un juicio por un delito contra la integridad moral en concurso con un delito contra la intimidad personal y revelación de secretos.

La denunciante asegura que debido a que se revelara su identidad tuvo que “someterse a tratamiento psicológico, a abandonar sus estudios universitarios e incluso a marcharse a vivir al extranjero durante al menos tres meses".

Caso abierto

La abogada de la chica recuerda que ya ha conseguido llevar ante los tribunales a siete de los hombres que publicaron la identidad de su representada, así como emitieron juicios contra ella. Dos de ellos se encuentran ya en prisión.

El fiscal del juzgado de instrucción número 1 de Cartagena (Murcia) ya condenó a un hombre de 57 años que, bajo el pseudónimo de Marcos Larrazábal, no sólo publicó en un diario la fotografía de la víctima, sino que dejó caer que ya sabía dónde se metía. Cuatro personas más están siendo investigadas en Tudela (Navarra).