Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El buque Ángeles Alvariño, a su partida de Tenerife /EP

Un tripulante del buque Ángeles Alvariño: "Lloramos al hallar el cuerpo de Olivia"

Dos semanas después de volver a casa, uno de los 14 marinos reconoce que desconectar de lo vivido no es fácil

3 min

Cuatro días después de que la magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Santa Cruz de Tenerife decretase el fin de las operaciones del navío en aguas de Tenerife, un miembro de la tripulación del Ángeles Alvariño, ha relatado cómo vivió el conjunto el fatal hallazgo del cadáver de Olivia.

“Cuando encontramos el cuerpo de Olivia a muchos se nos saltaron las lágrimas, y eso que no vimos los restos”, ha confesado el marino en una entrevista al diario El faro de Vigo.

Amarga búsqueda

Y es que, aunque ya se cumplen 14 días desde su llegada a casa, el tripulante reconoce que desconectar de lo vivido no es fácil. El duro relato de este testimonio cuenta además cómo fueron las extenuantes jornadas vividas a bordo del buque. “Cuando llegamos allí la policía ya tenía delimitado el campo sobre el que había que buscar”, relata.

Fue el 8 de junio, cuando la investigación dio un giro de 180 grados tras más de una semana de barridos laterales en el fondo marino. “Encontramos la botella de oxígeno y el famoso edredón. Por eso decidió la juez prolongar la búsqueda”, explica el tripulante. Dos días después, el 10 de junio, se confirmaría la peor de las hipótesis: Tomás asesinó a sus hijas para causar el mayor daño posible a su ex y madre de las menores.

La localización del cuerpo de la menor

"No vimos nada porque el cuerpo estaba en una bolsa. Se encontró a las 11 de la mañana. No ves nada pero no paras de darle vueltas a la cabeza. Los tripulantes no comimos, no estamos acostumbrados a esto”, cuenta sobre cómo vivieron en el interior del barco el momento.

El pasado viernes, Javier Ruiz, director del Instituto Español de Oceanografía (IEO), se deshacía en elogios ante las labores de búsqueda realizadas por los 14 miembros de la tripulación, desplazados hasta Tenerife a bordo del Ángeles Alvariño. Ruiz calificó de ‘hito mundial’ el hallazgo del cadáver de Olivia dadas las dificultades técnicas en las que se llevó a cabo la búsqueda.