Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un miembro de la policía / EP

Un tuit de la Policía consigue encontrar a una menor que estaba “en riesgo”

En menos de tres horas, los agentes han recibido en su correo electrónico la información necesaria para salvar a la niña

2 min

La Policía ha logrado dar con la información necesaria para salvar a una menor que estaba “en riesgo” de sufrir una agresión sexual gracias a la colaboración de los internautas a través de un tuit. 

La cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional ha compartido unas fotografías de una habitación infantil pidiendo ayuda para dar con la menor. En el texto rezaban a cualquiera que reconociese la habitación que se pusieran en contacto con ellos a través de su correo electrónico.

Publicación de la Policía en Twitter / @policia
Publicación de la Policía en Twitter / @policia

La magia de Twitter

En las imágenes aparecía una habitación infantil repleta de objetos de la niña desaparecida. Al parecer, se trata de una investigación abierta de pornografía infantil que sigue la unidad de la Ciberdelincuencia. Precisamente, se ha autorizado la difusión de estas fotos para intentar impulsar las pesquisas de la Policía. 

Y esta táctica les ha dado los resultados que esperaban: gracias a la colaboración de los internautas, en menos de tres horas, han conseguido identificar la habitación. Según ha informado la misma cuenta de Twitter horas después, “los agentes ya se han puesto en contacto con los familiares de la menor y continúan las investigaciones”.