Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil, cuerpo que ha intervenido zapatillas falsas en almacenes de Sant Adrià de Besòs / EP

Tragedia familiar: un hombre muere y tres personas restan en estado grave por una intoxicación

Familiares acudieron al domicilio del matrimonio tras no acudir a una cita y se encontraron con una dantesca escena

2 min

Un hombre ha fallecido y una mujer y dos menores de edad se encuentran graves por lo que parece ser una intoxicación por monóxido de carbono, en circunstancias que se desconocen, ocurrida este domingo en una vivienda ubicada en La Mata, en el municipio de Grado (Asturias).

La víctima es Eduardo Suárez Colunga, de 48 años, quien ese día tenía una cita a la que no se presentó. Extrañados por esta ausencia, familiares del matrimonio acudieron al domicilio familiar y se encontraron con esta dantesca escena.

Intoxicados

Los testigos llamaron al Centro de Coordinación de Emergencias a las 11:56 horas de la mañana y relataron lo que vieron. El padre estaba tendido en el suelo en medio del pasillo y no respondía. Trataron de reanimarlo, pero no pudieron hacer nada por su vida.

El resto de la familia estaba en sus habitaciones. A la mujer la encontraron tumbada en la cama semiinconsciente y con problemas para respirar, igual que sus hijos.

Investigación y conmoción

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) informa que, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la mujer y ambos menores, han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos comprobaron con el explosímetro el inmueble y detectaron una concentración muy alta de monóxido de carbono en la vivienda. El municipio está en shock y devastado ante la tragedia.