Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Puerto de Mahón

Un terremoto en Argelia provoca un pequeño tsunami en Mallorca y Menorca

Los mareógrafos de los puertos de Palma y de Mahón han registrado oscilaciones en el nivel del mar a lo largo de la madrugada

1 min

Un terremoto de 5.9 grados en la escala de Richter ha sacudido Argelia pocos minutos después de la una de la madrugada de este 18 de marzo. El seísmo también se ha podido sentir en las islas de Menorca y Mallorca.

Varias réplicas

Tras este primer temblor, se han producido varias réplicas; todas ellas de magnitud inferior. La última, de 4,2 de intensidad, ha sido registrada esta misma tarde. En concreto, a las 17:21h, hora peninsular.  

Según informa el Instituto Geográfico Nacional, el epicentro del terremoto se ha originado en aguas del Mediterráneo, a 10 km de profundidad, frente a la costa de la ciudad de Bugía (Argelia).

Pequeños maremotos

A consecuencia de la actividad sísmica registrada en las últimas horas, los mareógrafos de los puertos de Palma de Mallorca y de Mahón (Menorca) han registrado pequeños maremotos, comprendidos entre la 1 de la madruga y las 3 de la tarde. Hasta el momento no se han reportado daños.  

Registro del nivel del mar en el puerto de Mahón
Registro del nivel del mar en el puerto de Mahón