Imagen de un avión de Vueling  / EP

Imagen de un avión de Vueling / EP

Business

Vueling suma cinco nuevas rutas entre Baleares y Alemania para Semana Santa

La aerolínea también refuerza su liderato en la conectividad entre las islas y la península con 49 rutas directas

18 marzo, 2021 14:52

Ante la constitución del corredor sanitario entre Alemania y las Islas Baleares, Vueling, compañía perteneciente a IAG, pone a la venta este jueves cinco nuevas rutas entre Palma de Mallorca y las ciudades alemanas de Düsseldorf, Hannover, Berlín, Múnich y Stuttgart con vistas a Semana Santa. Entre el 26 de marzo y el 11 de abril, la aerolínea ofrece más de 7.900 asientos a la venta en los 44 vuelos del corredor sanitario en Baleares.

Vueling, que durante los momentos más críticos de 2020 mantuvo su compromiso con la conectividad entre las islas y la península, ofrece en estos momentos un total de 49 rutas. La aerolínea duplica su capacidad en el corredor doméstico con las zonas insulares españolas con más de 500 vuelos semanales. De esta forma, la compañía se posiciona como la aerolínea principal en estos flujos, tanto en el número de rutas disponibles como capacidad de asientos ofertados.

El mayor crecimiento, en Barcelona

Por otro lado, el crecimiento más notable se registra en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, principal centro de operaciones de Vueling. En Barcelona, la compañía pone a la venta un total de 58 rutas nacionales e internacionales, lo que corresponde a un total de 600 vuelos semanales. Se incorpora a este programa dos nuevas rutas internacionales a partir de junio: Helsinki, con dos frecuencias semanales, y la ciudad italiana de Ancona, también con dos vuelos cada semana.

La compañía aérea también pone a la venta hoy novedades en su programa de verano, que incluyen tres nuevas rutas domésticas. A partir del 27 de marzo, Palma de Mallorca y Tenerife estarán unidas por dos vuelos semanales (martes y sábado); Gran Canaria sumará dos nuevas conexiones con Zaragoza (una frecuencia semanal a partir del 5 de junio) y a Santiago de Compostela (tres frecuencias semanales a partir del 1 de junio).