Avión de Iberia Express /EP

Avión de Iberia Express /EP

Sucesos

Susto en el aeropuerto de Los Rodeos: un avión frustra el despegue ante el aterrizaje de otro

El comandante ha informado al pasaje que, de haber despegado, habrían colisionado en el aire con otra aeronave

24 octubre, 2021 11:28

Tremendo susto el que se han llevado este sábado los pasajeros de un avión de Iberia Express en el aeropuerto de Tenerife Norte Ciudad de La Laguna, conocido popularmente como Los Rodeos. El vuelo Iberia 3237 con destino Madrid ha abortado de forma brusca la maniobra de despegue por orden expresa de la torre de control, cuando ya había iniciado la carrera de aceleración para realizar el ascenso.

Según varios pasajeros que viajaban en el Airbus A321, con capacidad para 220 personas, el aparato ha frenado en seco en mitad de la pista ante la presencia de otro avión de Air Europa, que se encontraba en la fase final de aproximación para tomar tierra. Se trata de un Boieng 737-800NG, con 186 pasajeros a bordo, procedente de Barajas, el cual también abortó la maniobra de aterrizaje por motivos desconocidos.

El piloto

Los hechos han ocurrido a las 14:26 hora local. Al parecer, nada más frustrar el despegue y con la aeronave detenida en la pista, el piloto del vuelo Iberia 3237 ha comunicado al pasaje lo ocurrido. De hecho, uno de los pasajeros ha relatado a COPE Canarias que el primer oficial les ha trasladado que de haber despegado, “habríamos chocado los dos aviones en el aire".

Una tragedia muy similar a la que se vivió el 27 de marzo del 1977 en ese mismo lugar, donde murieron 583 personas y 61 resultaron heridas. Con todo, el avión de Air Europa ha tomado tierra sin mayor problema a las 14:47 horas.

Comunicado de Iberia

Por su parte, el A321 de Iberia regresaba a la plataforma de embarque para repostar y ser revisado de nuevo. El avión ha despegado minutos más tarde. En concreto, a las 15:24 hora canaria.

A través de un comunicado en su página web, Iberia Express ha remarcado que en ningún momento la seguridad del vuelo se ha visto comprometida. “Se trata de una maniobra habitual, para la que las tripulaciones técnicas de Iberia Express están preparadas. Esta y otras maniobras se entrenan recurrentemente en simuladores, y siguiendo con los procedimientos de seguridad requeridos, la tripulación ha actuado adecuadamente y en ningún momento la seguridad se ha visto comprometida”, reza el texto.