Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Caballo tendido en el suelo / EP

Sacrifican a un caballo maltratado tras dejarlo agonizando varias horas bajo el sol en Sevilla

El animal, tendido en el suelo a 38 grados, se encontraba “en estado de caquexia, con disnea y con la actividad cardíaca muy elevada”

2 min

Un caballo ha sido sacrificado en Sevilla después de ser maltratado y pasar varias horas bajo el sol agonizando. Estos hechos han sucedido a las puertas de un taller clandestino en Sevilla. Se culpa del delito de maltrato animal a un varón mayor de edad, identificado como M. M. A., según el Seprona de la Guardia Civil de la localidad sevillana de Aznalcóllar.

Fuentes de la Guardia Civil aseguran que encontraron a un caballo adulto en la entrada exterior de un taller mecánico. Las condiciones higiénico-sanitarias en las que se encontraba el animal eran “manifiestamente deficientes”, tendido en el suelo sin poder levantarse y con un acusado estado de nerviosismo.

No pudieron hacer más

Estos hechos sucedieron en un día en el que la temperatura máxima alcanzada fue de 38 grados, produciendo así que el caballo buscase desesperadamente una sombra para refugiarse. Fue entonces cuando desplazaron al animal hacia el interior del taller con el objetivo de protegerlo del sol e intentar hidratarlo.

Sin embargo, aunque gracias a la colaboración de la Policía Local de Salteras lo trasladaron hasta el veterinario más cercano, poco pudieron hacer por el animal. Lo trataron con analgésicos, suero intravenoso y otros medicamentos y aún así el caballo no mejoraba. Es por eso por lo que el veterinario procedió a suministrarle la eutanasia.

Malas condiciones

El informe de la autopsia indica que el animal “se encontraba en estado de caquexia, con disnea y con la actividad cardíaca muy elevada”. Con todo, se acusa al autor del crimen por un presunto delito de maltrato animal.