Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una gata, en los brazos de su dueña / EFE

[VÍDEO] Una gata callejera acude al veterinario en busca de ayuda para sus crías

La historia de una madre felina se vuelve viral por su capacidad para localizar lo que necesitaban sus hijos

2 min

Mucho se habla de los perros y sus acciones solidarias para con los humanos y otras especies, pero una gata ha demostrado que los felinos también tienen su corazón, aunque algunos quieran negarlo.

Los trabajadores y clientes de una veterinaria se han quedado asombrados al ver como una gatita callejera entraba en su consulta, sin ningún humano que la acompañara. Y lo hacía entre maullidos.

Razones de peso

El animal sostenía a una de sus crías con la boca. La traía agarrada del cuello y, sin que nadie dijera nada, se dirigió directa a la consulta. Así lo hizo hasta en tres ocasiones, con sus tres hijos.

Cuando soltó a sus bebés, los profesionales pudieron observar cuál era la razón que la trajo hasta allí. Todos ellos sufrían una infección ocular. Un hecho que pudo traer a la gata hasta la clínica.

Cuidados

Las imágenes se han vuelto virales. La acción de la felina ha dejado sorprendidos incluso a los veterinarios que todavía no dan crédito a lo sucedido.

Por mucho que la madre no les pudiera, los médicos han atendido a los pequeños. Le han dado una solución ocular y han podido abrir los ojos. Por ahora, los tienen en observación para ver cómo evolucionan. Su madre se ha quedado con ellos en la clínica.