Menú Buscar
El 'phishing' es una de las acciones que más utilizan los jóvenes delincuentes

Roba las claves a un amigo para hacerse pasar por él en Instagram

El afectado denunció un caso de 'phising' en una comisaría de Málaga

2 min

La Policía Nacional ha tomado declaración en Málaga a un menor de edad como presunto autor del robo a un compañero de colegio de las claves de acceso a la red social Instagram y hacerse pasar por él.

El autor de los hechos obtuvo los códigos de acceso enviando un enlace por WhatsApp a la víctima en el que suplantaba a la web oficial de la red social y solicitaba sus credenciales para poder acceder al contenido de un vídeo.

El afectado denuncia

La investigación se inició tras la denuncia de un menor que, en compañía de sus tutores, manifestó cómo alguna persona había accedido a su cuenta de Instagram sin su consentimiento y había difundido desde su perfil insultos hacia unos amigos y fotografías de cuerpos semidesnudos.

'Phising'

Las pesquisas permitieron a los agentes averiguar que un compañero de la víctima fue quien, mediante técnicas de phishing, accedió a su cuenta en la red social. Los hechos se habrían producido como represalia a un problema surgido hace unos meses entre los menores.

El phishing es un método utilizado por ciberdelincuentes para obtener información personal o bancaria de los usuarios para utilizarla de forma fraudulenta.