Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La gimnasta ucraniana de 11 años, Katya Dyachenko / TWITTER

Un proyectil ruso acaba con la vida de la gimnasta ucraniana Katya Dyachenko, de 11 años

La menor falleció entre los escombros de su casa en Mariúpol después de que le impactara un misil

2 min

Trágica noticia para el mundo del deporte. La gimnasta ucraniana de 11 años, Katya Dyachenko, ha fallecido en la ciudad de Mariúpol después de que un misil ruso impactara contra su casa.

La propia entrenadora de la pequeña, Anastasia Meshchanenkov, ha confirmado la noticia a través de su cuenta de Instagram. "Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?", se preguntaba desolada.

Bajo los escombros

"Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol cuando un proyectil ruso la golpeó durante el día", publicó este miércoles en su cuenta de Twitter Anna Purtova, miembro del parlamento ucraniano, junto a una foto con la menor.

Asimismo, la también Jefa de la Delegación Permanente ante la Asamblea Parlamentaria de la Organización de Cooperación Económica del Mar Negro (PABSEC) ha lamentado la pérdida: "Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania".

Ataques

"Pero en un segundo ella simplemente se ha ido", añadía. En ese contexto, la parlamentaria ha reclamado el cierre del espacio aéreo a la OTAN: "Cerrad el cielo, por favor".

Según autoridades ucranianas, ya hay un total de 136 niños fallecidos en Ucrania como resultado de la invasión rusa, además de otros 199 menores heridos. Asimismo, las tropas rusas han atacado a un total de 570 centros escolares y educativos, de los cuales 73 han resultado totalmente destruidos.