Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imágenes de la procesión simulada en Mérida

Siete personas simulan una procesión en plena cuarentena (y las redes sociales hacen el resto)

La policía propone para sanción a los integrantes del paso por incumplir las medidas de restricción de movimientos decretadas durante el estado de alarma

1 min

Querían hacerse los graciosos y la broma les puede salir cara. Agentes de la Policía Nacional proponen para sanción a siete personas por simular una procesión en Mérida (Extremadura) y a otras dos por grabarla durante la cuarentena. Los vídeos han circulado por las redes sociales y han facilitado la identificación policial.

La policía argumenta que estas nueve personas incumplían las medidas de restricción de movimientos decretadas durante el estado de alarma por el coronavirus, por lo que propone una sanción para todas ellas. Los agentes localizaron el lugar en el que se había producido la escena y, tras varias gestiones identificaron y localizaron a los responsables.

En palabras del subdirector general de logística de la Policía Nacional, José García Molina, "siete de ellos iban ataviados con disfraces, mientras que los otros dos grababan las escenas, que posteriormente compartían en las redes sociales". Todo ello ocurrió en la barriada de Montealto.