Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El pastelero Jean-François Pré presume de sus huevos de pascua en forma de covid-19 / AFP - GETTY

Huevos de pascua en forma de coronavirus, el producto estrella de Semana Santa

Los pasteleros llevan su imaginación un paso más allá y se inspiran en la pandemia del covid-19 para sus creaciones más dulces

3 min

A nadie le amarga un dulce. Esto es lo que habrán pensado muchos pasteleros de alrededor del mundo, y más ahora con los tiempos que corren debido a la pandemia del covid-19.

Por este motivo, lejos de cerrar sus negocios, algunos de ellos han optado por dejar volar su imaginación y adaptar sus creaciones más dulces a la nueva era del coronavirus. ¿Cómo te quedas?

El coronavirus se cuela en las pastelerías

Uno de los dulces más demandados durante la Semana Santa son los huevos de pascua. Unas creaciones a base de chocolate, de las que cada año se elaboran miles, inspiradas en todo tipo de temáticas, para satisfacer los paladares de los más golosos. Unas elaboraciones que este año van un paso más allá y se amplían con motivo de la pandemia del covid-19. Y es que algunos pasteleros han decidido decorar su huevos en forma de coronavirus. Así, tal cual lo estás leyendo.

Huevos de pascua en forma de coronavirus / Le Telegramme
Huevos de pascua en forma de coronavirus / Le Telegramme

Una impactante idea que ha nacido de la mano del repostero francés Jean-François Pré, quien recientemente ha presumido de sus creaciones en las estanterías de su pastelería, La Duchesse Anne, ubicada en el municipio de Landivisiau, en Francia. Una propuesta que, como era de esperar, ha llamado la atención de muchos curiosos, más aún en los tiempos que corren. Y es que dichos huevos de pascua, elaborados con chocolate, son de lo más llamativos. Pues están recubiertos por almendras bañadas en colorante rojo, para recrear como se vería el virus debajo de un microscopio.

El papel de váter también triunfa

El coronavirus no es el único protagonista en las pastelerías, sino que el papel higiénico también se está haciendo su hueco. Y es que los pasteleros, debido a la fiebre que hubo con dicho producto nada más empezar la pandemia, también han apostado por diseñar dulces en forma de papel de váter. Una iniciativa que nació de la mano de un pastelero alemán y que ya ha dado la vuelta al mundo.

Unas creaciones elaboradas con fondant blanco, para recrear la textura del papel higiénico. Además, hay algunos reposteros que se atreven a ir un paso más allá y decoran los rollos con un poco de chocolate negro, para simular el excremento humano. Unas elaboraciones, de lo más sonadas, que se están convirtiendo en todo un fenómeno en tiempos de crisis. ¿Te quedarás sin probarlas?