Menú Buscar
Dos agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo prisión

Prisión preventiva para un hombre de 73 años por intentar secuestrar a una niña de ocho

La madre y algunos testigos se dieron cuenta de la situación y pudieron evitar una tragedia

2 min

La juez de guardia de Alicante ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del hombre de 73 años detenido por intentar secuestrar a una niña de 8 años. El sospechoso, identificado como Joaquín T.G., negño el intentó de rapto, pero será investigado por un delito de detención ilegal en grado de tentativa, otro de tráfico de drogas y un delito de tenencia ilícita de armas.

Según testigos de los hechos, el hombre intentó coger a la niña cuando ésta estaba mirando un escaparate. Varias personas y la madre de la menor, forcejearon con el individuo y lograron evitar que se llevara a la niña. Unos instantes más tarde, agentes del Cuerpo Nacional de Policía le localizaron en una calle próxima y le intervinieron unas tijeras, unos guantes de látex y unas pastillas para tratar la disfunción eréctil.

La fiscalía ha solicitado a la titular del Juzgado de Instrucción 9 de Alicante, María Luisa Carrascosa, su encarcelamiento al entender que es una persona peligrosa y existe riesgo de reiteración delictiva y también de fuga.

El pasado 9 de enero, fue detenido por la Policía Nacional por supuestamente mantener relaciones sexuales con dos chicas menores de edad, una de 16 años y otra de 17, a las que ofrecía drogas y dinero por sus encuentros. Fue entonces cuando quedó en libertad provisional por delitos de corrupción de menores, contra la salud pública y agresión sexual.

Este domingo el propio arrestado accedió voluntariamente al registro de su autocaravana, donde los policías hallaron más de un kilo de cogollos de marihuan a, un revólver, al parecer de fogueo, un c uchillo de grandes dimensiones y algunos objetos y juguetes sexuales, entre otros efectos.