Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tomás Antonio Giméno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife /TELECINCO

La madre de las niñas desaparecidas en Tenerife manda un mensaje de esperanza

En el marco de la investigación que pretende dar con la localización del padre y de las menores, la juez ha decretado la orden de búsqueda internacional

3 min

Horas después de que se decretase la orden de búsqueda internacional de Tomás Antonio Giméno y sus dos hijas, Beatriz Zimmerman, madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, se ha puesto en contacto con el programa Viva la vida de Telecinco.

El espacio que presenta Emma García se ha desplazado hasta territorio tinerfeño para aportar in situ la última hora de la investigación. A lo largo de la tarde, el reportero del programa ha intentado hablar con el círculo cercano de esta familia, aunque sin éxito.

El mensaje de la madre

Si bien el joven desplazado hasta Güímar ha conseguido que Beatriz, le haya escrito el siguiente texto a través de WhatsApp: "Mi mensaje es que manden mucha luz y amor a las niñas, que estoy segura de que están bien. Que no miren las noticias alimentando la mala energía. Que todo el mundo piense que las niñas son una bonita luz que están protegidas y que, en cuanto menos lo esperemos, estarán jugando y corriendo felices".

Con todo, el texto continúa y en él, Zimmerman lanza una nueva súplica: "Deseo que todo el mundo tenga una emoción fuerte de que aparezcan y que den las gracias por adelantando, sintiendo de corazón que ya están con su madre".

La denuncia

No obstante, cabe recordar que fue la propia Beatriz, quien el pasado martes denunció la desaparición de las menores así como la amenaza que recibió por parte de su expareja y padre de ambas.

"No volverás a ver a las niñas jamás y a mí tampoco. Yo me encargaré de que las niñas estén bien cuidadas. Me voy a ir lejos y no vas a volver a verlas en tu vida", fueron las últimas palabras que Tomás le dijo a su exmujer por teléfono antes de cortar todo tipo de comunicación con ella.

La investigación

Desde entonces, agentes de la Guardia CivilSalvamento marítimo y el Grupo de emergencias y salvamento trabajan codo con codo para localizar a Anna y Olivia. En el marco de las medidas adoptadas dentro de la investigación, se ha registrado la vivienda del canario se ha tomado declaración a familiares y a personas de su entorno.

En este sentido, también se ha rastreado sus cuentas bancarias de donde retiró más de 70000 euros antes de que se le perdiera la pista.