Menú Buscar
Imagen de la Policía para identificar al anónimo que dio el aviso del homicidio / CNP

La Policía pide ayuda ciudadana para resolver el homicidio de un anciano en Santander

Se intenta identificar a un hombre que avisó de forma anónima sobre el paradero del hombre mediante una llamada

3 min

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se encuentra investigando un homicidio ocurrido en febrero de 2017 en Santander. Cuentan con una pista que podría ser decisiva y pide colaboración ciudadana para desvelarla lo antes posible.

Los agentes quieren identificar al anónimo que avisó del paradero de un hombre de 81 años que falleció asfixiado tras ser maniatado y amordazado en un local al que solía ir a cuidar unas aves.

Archivos de audio

La Policía Nacional ha distribuido cortes de audio a través de sus redes sociales y a los medios de comunicación para conseguir identificar al interlocutor. Además ha puesto en funcionamiento un teléfono (609 777 867) para que cualquiera pueda ofrecer, con total confidencialidad, información sobre este sujeto.

El hombre anónimo llamó a la Cruz Roja de Madrid desde una cabina situada en Vitoria (País Vasco) y dio el aviso de que dos personas mayores podrían estar heridas en Santander. Indicó cómo llegar hasta ellos y apuntó que quien se personara en el local indicado tendría que “tirar la puerta abajo” ya que quien se encontraba dentro no podría abrir.

Los hechos

Tras recibir la llamada, los agentes se personaron en el local citado y encontraron sin vida al hombre de 81 años, quien falleció por asfixia al ser abandonado con las manos atadas y amordazado. La investigación concluyó que el robo fue el móvil de los hechos y el objetivo era el dinero y las joyas que la víctima guardaba en una caja fuerte.

En la visita a la residencia del anciano, los agentes encontraron a su pareja también maniatada y el robo había sido perpetrado. Los hechos ocurrieron durante las 24 horas antes de que se realizara la llamada que arrojó luz sobre el suceso.