Menú Buscar
Los Mossos avisan de una estafa con supuestas dobles facturas de Endesa / CG

La policía alerta de una estafa con una supuesta doble factura de Endesa

Se trata de una modalidad de 'phishing', un fraude cometido a través del correo electrónico que remite a una web falsa para recabar datos bancarios

2 min

La policía ha advertido del envío de correos electrónicos fraudulentos que suplantan a la empresa Endesa y que ofrecen el reembolso de dinero al haberse detectado un doble pago de la factura. Los estafadores remiten a una página falsa donde donde se piden datos bancarios o de alguna tarjeta de crédito.

estafa phishing endesa
Estafa mediante correo electrónico sobre una doble factura de Endesa / MOSSOS

Se trata de una modalidad de phishing, un fraude cometido a través del correo electrónico o de aplicaciones de mensajería instantánea donde se suplanta la identidad de una entidad pública o empresa para conseguir información confidencial de la persona estafada con el objetivo de obtener algún beneficio económico o instalar malware en los dispositivos.

La policía autonómica avisa de esta práctica delictiva a través de las redes sociales.

Por ello, aconsejan fijarse bien en quien envía el correo, no contestar, no descargar el archivo adjunto y no pulsar el enlace. Recuerdan que es conveniente no abrir correos de usuarios desconocidos e informar a la empresa afectada o en la red social donde se publica.