Los tres quesos de Carrefour premiados en los World Cheese Awards / CARREFOUR

Los tres quesos de Carrefour premiados en los World Cheese Awards / CARREFOUR

Estilo

El mejor queso de oveja del mundo cuesta menos de cinco euros

Los 'World Cheese Awards' han premiado un producto de Carrefour elaborado por una empresa albaceteña

26 diciembre, 2019 11:28

Lo bueno no tiene porqué ser caro. Lo demuestra el reconocimiento internacional que acaba de tener un queso español que puede comprarse por menos de cinco euros.

Tres quesos del supermercado Carrefour se han situado entre los mejores del mundo al conseguir galardones en la última edición de los World Cheese Awards, que se ha celebrado en la ciudad italiana de Bérgamo (la lista completa puede leerse en este enlace). En concreto, los tres productos han recibido los tres galardones principales en la categoría de quesos de oveja, con tres artículos de su marca Carrefour Selección, elaborados por la empresa albaceteña Vega Sotuélamos.  

El queso de oveja añejo con romero ha obtenido la medalla 'Super Gold', el máximo galardón de estos premios para los quesos de dicha categoría. Está elaborado con briznas de romero y 12 meses de curación. Se vende en formato de cuña de 220 gramos a un precio de 4,90 euros (22,27 euros/kg).

El añejo de oveja envejecido en manteca, con un año de curación, ha recibido la medalla de oro. Por último, la medalla de plata ha recaído en el queso de oveja curado con trufa negra con una curación mínima de 3,5 meses.

Los World Cheese Awards han reconocido a un total de 18 quesos españoles entre los 84 mejores del mundo.