Menú Buscar
Un pitbull tumbado en un prado cercano al bosque / CG

Un pitbull protege a un niño de tres años perdido en el bosque

El animal no se apartó de su dueño y no dejó que nadie se le acercara hasta que vio a los agentes, guiándolos hasta el pequeño

2 min

Por norma general, las historias relacionadas con pitbulls tienden a estereotiparse como violentas o trágicas. Pero los perros considerados más peligrosos del mundo también son los más cariñosos del planeta, y muy especialmente con los niños. El instinto de protección de estos animales con los más pequeños es gigantesco.

Este es el caso de Buddy, el pitbull de una familia de Suwanne County, Florida (Estados Unidos), que protegió durante horas a un niño de tres años hasta que llegó la policía. La familia pasaba un día en el bosque, pero el pequeño y su perro se alejaron jugando. La madre del niño llamó a la policía de la región para denunciar la pérdida de su hijo, al que encontraron sano y salvo gracias al perro.

Una historia con final feliz

La mujer explicó que su hijo y su perro habían desaparecido mientras jugaban con sus otros hijos. Rápidamente se pusieron a buscar al pequeño, de tres años, y al pitbull. Pasado un rato, uno de los vecinos de la zona afirmó haber visto a un niño y a un perro en una zona del bosque, pero que el animal no permitía que nadie se acercara al menor.

Cuando la policía se personó en el lugar, Buddy salió corriendo a llamar su atención y los guió hasta donde se encontraba el niño para que pudieran rescatarlo. El pequeño se encontraba en perfectas condiciones, aunque "podría haber sido una tragedia" según el Sheriff Sam St. John, que agradeció la labor de la heroica mascota al facilitar este "buen final".