Menú Buscar
Un móvil, una bolsita con heroína y marihuana, y un bolígrafo pistola

Pillan dormido al volante a un conductor drogado, armado y sin carné

La policía arresta a un hombre con antecedentes que llevaba un bolígrafo-pistola listo para disparar

2 min

Combo de delitos. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre drogado, armado y sin carné que conducía lento y haciendo eses por las calles de una de las principales ciudades de España. Aprovecharon que aparcó en doble fila y se quedó dormido para sorprenderlo y arrestarlo. Tiene numerosos antecedentes.

Los hechos ocurrieron en los alrededores de la avenida del Cid, en Valencia, y por la mañana, a plena luz del día. Un conductor alertó a la policía del comportamiento extraño de un vehículo y los agentes se pusieron en marcha. Eran las diez y media cuando dieron con él y vieron que la fiesta se le había ido de las manos.

Arma prohibida

Los agentes pronto detectaron que el sospechoso, que dormía en el coche cuando lo descubrieron, estaba con las pupilas dilatadas y que presentaba otros síntomas de haber consumido drogas. Llevaba consigo una bolsita de heroína y dos cogollos de marihuana. Dio positivo.

Por si fuera poco, la policía encontró en la puerta del conductor un bolígrafo-pistola de 13 centímetros preparado para abrir fuego. De hecho, el hombre –de 54 años y nacionalidad española– confesó que esta pistola prohibida estaba cargada y tenía un cartucho del calibre 22 en su interior. Para rematar, tenía el carné retirado. ¿Por qué sería? Ha pasado a disposición judicial como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y tenencia ilícita de armas y explosivos.