Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión realiza la maniobra de despegue / PIXABAY

Una pasajera y su móvil frustran el despegue de un avión en Palma

La infractora se negó en numerosas ocasiones a dejar de hablar por teléfono a pesar de los requerimientos de la tripulación

2 min

Una mujer de 43 años que se negó a dejar de hablar por el móvil forzó este lunes el retorno a la terminal de un avión que se disponía a despegar del aeropuerto de Palma con destino a Alicante.

En este punto, cabe recordar que tan pronto como el motor del avión se pone en marcha, los pasajeros están obligados a apagar sus dispositivos electrónicos o a ponerlos en modo avión, debido a que pueden generar interferencias entre el avión y la torre de control.

Expulsada

Al comprobar la negativa de la mujer a abandonar su conducta peligrosa y prohibida, la tripulación avisó de que abortaba la maniobra y volvía a la terminal. Previamente habían advertido en numerosas ocasiones a la infractora de que cesara su conducta, a lo que ella se negó.

Una vez en la terminal del aeropuerto de Son Sant Joan, la Guardia Civil procedió a desalojarla del avión y se hizo cargo del caso, mientras que el avión pudo despegar. El Instituto Armado la ha denunciado ante la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), acusada de no atender las órdenes de la tripulación, una conducta calificada como grave.