Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Smartplane

Un avión teledirigido, controlado con el móvil

Redacción
1 min

El SmartPlane es un pequeño avión teledirigido que se puede controlar con un móvil o tableta. Mediante una ‘app’ gratuita –desde AppleStore- se puede controlar la dirección o la velocidad del aparato entre otras funciones.

La conexión entre avión y teléfono se establece vía Bluetoth Smart y tiene un alcance de unos 60 metros. No obstante, al carecer de cámara, SmartPlane no da una imagen de vídeo como haría un ‘drone’. En su lugar, la aplicación de control del aparato muestra un horizonte artificial para facilitar su manejo.

El ingenio es obra de la empresa alemana TobyRich especializada en la contrucción de ‘gadgets’ controlados mediante un teléfono inteligente. El avión tiene una autonomía de 30 minutos y su batería de litio puede ser recargada en 15 minutos con un cable microUSB.

Smartplane controlled by Iphone/ipad from TobyRich from greeneyemonster aka art bumiller on Vimeo.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">