Menú Buscar
Una foto de archivo que ilustra el maltrato machista contra una mujer / CD

Intenta asfixiar a su pareja y amenaza con cortarle el cuello al hijo de ella

La víctima, que ya había recibido amenazas, denunció al agresor con anterioridad, aunque finalmente retiró la acusación

10.01.2019 14:09 h.
2 min

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre por supuestamente agredir e intentar asfixiar a su pareja. Además, amenazó a la mujer con cortarle el cuello a su hijo si llamaba a la policía.

Un vecino fue el que alertó la pasada madrugada a la policía tras escuchar a una mujer pedir auxilio. Tras la llamada, una patrulla se personó en el domicilio de la pareja, donde sucedieron los hechos.

Abrió la puerta

Los agentes, una vez llegaron a la vivienda, escucharon una discusión violenta entre los dos miembros de la pareja. Según fuentes policiales, la mujer pedía al agresor que no le pegara más. Además, le suplicaba que la dejara salir de la vivienda.

El hombre, de 46 años de edad, accedió a abrir la puerta. Nada más salir de la vivienda, la mujer informó a la patrulla de que su pareja la había agarrado del pelo y golpeado en varias ocasiones. Durante la agresión también la empujó contra la pared e intentó cortarle la respiración.

El menor

El niño, de siete años de edad, es fruto de una relación anterior de la víctima. El agresor amenazó a la madre con cortarle el cuello si la agredida llamaba a la policía.

La víctima, que fue atendida por los servicios sanitarios en el mismo domicilio en el que se produjo la agresión, informó a la patrulla de que no es la primera vez que su pareja la golpeaba y la amenazaba. La mujer también relató a los agentes que, aunque había presentado una denuncia con anterioridad por episodios similares de violencia de género, finalmente la retiró.