Menú Buscar
El óxido nitroso, la última droga en Ibiza

El óxido nitroso, la última droga en Ibiza

Esta sustancia, conocida como gas de la risa, se está popularizando entre los jóvenes que visitan la isla

1 min

Más conocida como el gas de la risa, la última droga que es tendencia en Ibiza es el óxido nitroso. Especialmente entre los jóvenes británicos, que han dejado en un segundo plano las drogas sintéticas.

Esta droga se toma aspirando globos. La isla se despierta con el rastro de estos materiales de colores tirados por los suelos de playas y calitas donde los jóvenes se reúnen para contemplar la salida del sol antes de acabar la noche de fiesta o continuarla en algún after.

Euforia en 30 segundos

Los vendedores ambulantes que se mueven por las zonas de fiesta de la isla balear durante estos meses de verano rellenan el globo de esta sustancia con un sifón. Lo venden por unos tres euros y a través de ese mismo objeto, se inhala el óxido nitroso. La reacción es instantánea y, quien lo ha probado, dice que se experimenta euforia acompañada de una carcajada que apenas llega a los 30 segundos.

Lo que realmente se produce es una depresión del sistema nervioso que acompañado de respirar otro gas que no sea oxígeno puede llegar producir asfixia.