Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes del destacamento de la Guardia Civil de Montaña /EP

Un operario de una empresa forestal fallece degollado por una motosierra

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga si hubo un fallo o se incumplieron los protocolos de seguridad

1 min

Un operario de una empresa de limpieza forestal ha fallecido en un accidente laboral en la localidad de Jávea (Comunidad Valenciana). Al parecer, el hombre, de 42 años, sufrió un corte en la yugular con la motosierra tras caer de espaldas con el infortunio de golpearse con su herramienta de trabajo.

Una llamada de un compañero del malogrado al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) alertó de lo ocurrido. En la conversación con el servicio de Emergencias, se notificó que un hombre se había cortado en el cuello con una sierra eléctrica en el parque natural de El Montgó.

Investigación

A su llegada al lugar en el que ocurrieron los hechos, los sanitarios y el SAMU no pudieron hacer más que certificar su defunción. Agentes del destacamento de la Policia Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso.

En este sentido, se trabaja por conocer si falló algún protocol de seguridad y riesgos laborales por parte de la empresa o el trabajador. Se espera que la autopsia revele las causas exactas del óbito del hombre.