Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El personaje de ficción Jonathan Galindo, protagonista de un juego viral

Un niño de 11 años se tira de un décimo piso por seguir un reto viral

El pequeño deja una nota de despida a sus padres en el que les comunica que debe "seguir al hombre de la capucha oscura"

2 min

Tragedia en un pequeño pueblo de Italia. Un niño de 11 años ha fallecido después de que se tirara de un décimo piso por seguir un reto viral.

Los hechos tuvieron lugar a la una de la madrugada del pasado martes en Chiaia, Nápoles, cuando el pequeño se precipitó siguiendo un juego suicida online muy parecido al de la Ballena azul o Momo.

Hombre de la capucha

La policía encontró una nota de despedida en la tableta electrónica del menor en la que se podía leer, "Mamá, papá, os quiero. Tengo que seguir al hombre de la capucha oscura". Un mensaje que hace sospechar que pudiera estar participando en un nuevo “juego de terror” cuyo personaje principal es Jonathan Galindo.

Jonathan Galindo, el nuevo juego viral de terror
Jonathan Galindo, el nuevo juego viral de terror

El personaje es un perro con rasgos humanos que viste una capucha negra e invita a los jóvenes a ir realizando ciertas “tareas”. Al principio les manda hacer cosas más inocentes como “ver películas de miedo” o “levantarse a mitad de la noche”. Más adelante los anima a autolesionarse o ponerse en riesgo como “asomarse a una repisa de un bloque de pisos”.

Creador de Galindo

La última orden que da Galindo a los jugadores es suicidarse, a lo que el menor italiano --sano, popular, deportista y de clase media-- parece haber obedecido.

El creador del personaje, un artista del maquillaje, denuncia que se relacione su arte y su creación con el suicidio, ya que dice estar en contra del mismo. La investigación sigue abierta.